Los fuertes enfrentamientos registrados entre jóvenes y el grupo Esmad de la Policía en el municipio de Vijes, Valle del Cauca, tocaron la sensibilidad del alcalde de la población, Juan David García, quien ha intentado dialogar con los muchachos para frenar los hechos de violencia.
El mandatario rompió en llanto cuando a través de un En Vivo, pedía a los jóvenes no más enfrentamientos, no más violencia.
“Hoy quiero pedir a todos los vijeños nos unamos en cadena oración. No queremos más muertos en el país. Hoy estoy viendo a más de 300 jóvenes en la vía Panorma enfrentándose. Ha sido muy difícil esta situación, la estamos enfrentando, pero queremos pedir no más confrontación”, pedía con lágrimas en sus ojos el alcalde de Vijes.
El mandatario municipal aseguró que en el intento de calmar la situación con los jóvenes resultó afectado con gases lacrimógenos, quedando en medio de la confrontación. Aseguró que en medio del intento del diálogo un joven lanzó una mecha con fuego.
Tras esta situación el alcalde lanzó un SOS a las autoridades, al tiempo que pedía al ESMAD que se retirara para calmar los ánimos.
Dijo que hasta el momento no hay personas detenidas.