En un atraco se pierden 41 dosis de la vacuna Sinovac en Sucre

23

Ximena Aleán, gerente Covid-19 del municipio de Sucre (Sucre), informó a la Administración departamental sobre la pérdida de 41 dosis de la vacuna Sinovac en un hecho fortuito.

Según la explicación, una de las vacunadoras de la zona extramural, de Chaparral, fue interceptada por 4 personas que se transportaban en 2 motocicletas, que la abordaron intimidándola y hurtándole, además de sus pertenencias, las 41 dosis del laboratorio Sinovac, pertenecientes al lote 202103045, así como igual número de carnets de vacunación.

“Desde la Administración departamental rechazamos el hecho y expresamos apoyo a la alcaldesa de Sucre (Sucre), Elvira Julia Mercado, a quien hemos brindado todo el respaldo para que el Municipio pueda avanzar en la ardua e importante labor que adelanta el personal de vacunación para dar cumplimiento al cronograma establecido”, señaló la Gobernación de Sucre en un comunicado.

“Es inaceptable lo que sucedió en Sucre; esto no puede volver a suceder. Vamos a trabajar articuladamente con el Ejército y la Policía para hallar a los responsables. Los biológicos de las vacunas son intocables, y tienen un protocolo para priorizar a las comunidades más vulnerables. Mi solidaridad con la vacunadora y la Alcaldía”, puntualizó el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.