Fiscalía se excusó con almirante Arango Bacci por privación injusta de su libertad

225

La Fiscalía General le ofreció excusas públicas al almirante (r) Gabriel Arango Bacci por cobijarlo con medida de aseguramiento por 16 meses en el marco del proceso que se le adelantó por presuntamente entregarle información confidencial a organizaciones dedicadas al narcotráfico.

En el documento firmado por Astrid Torcoroma Rojas Sarmiento, directora ejecutiva de la Fiscalía General, se le pide perdón al almirante por la afectación de sus derechos al buen nombre y a la honra.

 

“La Fiscalía General de la Nación quiere, a través de este escrito, reconocer el dolor que este hecho le causó a usted y a su familia”, resalta la comunicación fechada el pasado 30 de diciembre y la cual fue emitida en cumplimiento a un fallo del Consejo de Estado que condenó al ente investigador por la privación injusta de la libertad que sufrió el almirante.

“Aunque esta comunicación no garantiza el resarcimiento total del daño causado, para la institución es muy importante que se tenga la convicción que estamos trabajando, sin descanso y con todo el compromiso, para que este tipo de situaciones no se repitan”, continúa diciendo el escrito de la Fiscalía.