Durante celebración de año nuevo no hubo homicidios en Valledupar. El hurto se redujo en un 100 %

20

Las autoridades de policía indicaron que se aplicaron 193 órdenes de comparendos, por delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Dentro del municipio se siguen realizando controles a motocicletas y vehículos por parte de la seccional de tránsito y transporte, con el fin de reducir la accidentalidad y el uso inadecuado de los espacios peatonales y el respeto a las señales de tránsito, en esta labor se realizaron 190 comparendos por diferentes infracciones.

Se tiene una reducción del 100% en hurto a comercio, 100% en hurto a personas, 100% en hurto de motocicletas, 100% en hurto a residencias y el 100% en reducción de hurto a entidades financiera.

El centro automático de despacho con la línea de emergencia 123 y 156 recibió un promedio de 2.581 llamadas en el transcurso de estos días, donde se solicitaba al cuadrante de la policía por el exceso de ruido, actividades sospechosas y consumo de estupefacientes, entre otros.

Por otra parte, se mantiene la presencia de uniformados en los diferentes sectores turísticos de Valledupar como son los balnearios, senderos ciclísticos, caminatas ecológicas y las constantes labores de prevención con el trabajo en niños, niñas y adolescentes.