A la cárcel sujeto acusado de lanzar a su expareja desde un cuarto piso

58

Un juez de control de garantías en Bogotá decidió cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a José María Ortega Niño, señalado de lanzar desde un cuarto piso a su expareja María Alejandra Rojas, una joven de 24 años que se encuentra en delicado estado de salud por estos hechos.

Este hombre fue acusado en audiencia no sólo por el delito de intento de feminicidio agravado- por la caída de Alejandra a través de la ventana de su apartamento- sino también por secuestro simple, tortura y acceso carnal violento.
En el desarrollo de la diligencia judicial, la Fiscalía reveló escabrosos detalles de las situaciones de violencia y humillación que vivió la víctima durante ocho días, entre el 23 y el 31 de agosto a manos, según el ente acusador, de José María.

Según la investigación, tras ocho días de secuestro y torturas, el 31 de agosto en horas de la mañana la joven habría sido víctima de una nueva agresión por parte del hoy procesado, por lo que en un descuido de su presunto agresor, Alejandra intentó pedir ayuda por la ventana del apartamento.

“La información obtenida en las indagaciones da cuenta de que ella se acercó a la ventana para pedir ayuda y lanzó su chaqueta con la cédula; sin embargo, en medio de la situación, cayó por la ventana desde un tercer piso, tras ser supuestamente empujada”, relató el ente acusador.
Sin embargo, el juez aceptó la solicitud de la Fiscalía que consideró al presunto agresor un peligro para la sociedad y el desarrollo del proceso, y decidió dictar medida de aseguramiento intramural contra José María Ortega Niño, quien fue enviado a una cárcel donde deberá permanecer mientras avanza el caso.

Cabe recordar que este sujeto aparece como indiciado en 12 procesos, tres de ellos por violencia intrafamiliar. De igual forma se conoció que sobre el capturado se indagan presuntas agresiones que habría cometido contra su propia mamá y la mamá de su hija de cuatro años.