La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera radicó ante la asamblea el proyecto de ordenanza de presupuesto para la vigencia 2021.
El documento que estipula inversiones por el orden de los $1.5 billones, se pretende con el que invertir en la mitigación de los efectos de la emergencia del COVID19 y reactivar la economía del departamento.
El presidente de la corporación, Gersel Pérez Altamiranda, quien recibió el texto, aseguró que el martes se dará traslado a la Comisión de Presupuesto para iniciar el estudio de este importante proyecto para el Atlántico y todos sus habitantes.
“Es un presupuesto que nos pone a soñar y esperamos que se puedan realizar las obras y proyectos que el Atlántico necesita (…) Vamos a ser muy cuidadosos y aplicados para revisar cada uno de los ítems de este proyecto”, aseguró Pérez Altamiranda.
La primera vicepresidenta de la Asamblea, Karina Llanos, señaló que están seguros que se aprobará un gran proyecto de presupuesto, teniendo como referente al agro y al turismo, sectores que apalancan la reactivación económica.
El secretario General de la Gobernación, Raúl Lacouture, explicó que este presupuesto es histórico. Manifestó que $1.2 billones estarán destinados a inversión para recuperar la esperanza y hacer efectiva la reactivación económica y recuperación del departamento.
“Los recursos estarán enfocados hacia la educación, la salud, la seguridad, convivencia, los entornos seguros y la agricultura que son los más importantes y van a jalonar el empleo; además, permitirán que la gente en del departamento se sobreponga de lo que ha dejado la pandemia”, dijo Lacouture.
Agregó que en el proyecto están enmarcados todos y cada uno de los rubros del presupuesto de ingresos de la Gobernación: tributarios por el orden de los $436.000 millones, créditos por $140.000 millones y la Nación también hará su aporte por medio cofinanciación de proyectos por alcanzan $330.000 en inversión.