Acerca del fallo de tutela que tumba las restricciones respecto a la salida de los adultos mayores, y que fue liderada por la llamada “Revolución de las Canas”, el presidente Iván Duque indicó que, desde su Gobierno, no se pretendía discriminar a este grupo poblacional, sino todo lo contrario, salvaguardar la vida de los adultos mayores.
“Nosotros vamos a acatar el fallo mientras impugnamos, pero yo quiero hablar no solo como presidente, sino desde el alma. Nuestro objetivo es que los mayores de 70 puedan quedarse en casa, cuidándose. Queremos salvaguardar sus vidas. Las cifras a nivel mundial nos demuestran que esta población es la más afectada, en nuestro país, más del 70 % de los fallecimientos son adultos mayores, pero lo único que buscamos es salvar y cuidar a esta población”, indicó Duque.
A su turno, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, expresó su preocupación frente al fallo de tutela, agregando que “con todo el equipo técnico estaremos buscando las estrategias para mermar la letalidad en los adultos mayores, pero nos unimos al llamado en el sentido que es pertinente que los adultos mayores se queden en casa”.