Continúan medidas restrictivas en el Atlántico este fin de semana

71

Desde hoy, 3 de julio, y hasta las cero horas del próximo 15 de julio, se limitó el tránsito de personas en el Atlántico. Esta ampliación de la medida del aislamiento preventivo obligatorio se da con el fin de disminuir los casos de contagio que se vienen presentando en esta región del país.

La semana anterior, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, adoptó una serie de medidas entre las que se encuentran el toque de queda y la ley seca, para evitar las aglomeraciones durante los fines de semana en los municipios del Atlántico, como la venta y distribución de bebidas embriagantes.

El toque de queda y ley seca se extenderán los dos próximos fines de semana, desde las 8 p.m. del viernes 3 de julio, hasta las 5 a.m. del lunes 6 de julio.

“Igualmente el toque de queda que rige el fin de semana de 8 de la noche a 5 de la mañana para que nos guardemos desde bien temprano en la noche, y fines de semana 24 horas”, indicó Elsa Noguera, la gobernadora del Atlántico.

En el departamento del Atlántico los casos suman 25.182 personas contagiadas, lo que genera unas condiciones de alto riesgo, limitaciones de la capacidad de respuesta hospitalaria para la atención médica de los contagiados y la indisciplina social en el cumplimiento de las medidas de orden público.