Tras conocer de primera mano la aprobación de la cadena perpetua por parte del Senado en octavo debate, el presidente Iván Duque celebró el trámite en el legislativo.
“Hoy, el Congreso de la República ha sacado adelante esa gran reforma que esperaban tantas familias, que esperábamos todos nosotros, y es que hoy Colombia va a tener cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad”, indicó el Jefe de Estado.
Sostuvo el presidente, que es la oportunidad para pensar a los niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de este flagelo. “Hoy pensamos en tantos niños violentados. Hoy pensamos en tantos menores que han sido víctimas de estos hechos lamentables y deleznables, y hoy, como país, reaccionamos, y como país le damos un mensaje claro, en virtud del artículo 44 de nuestra Constitución, donde los derechos de los niños están por encima de los demás, para decir que el país se une en una sola voz, y es que a todo aquel que pretenda agredir y quitarle la naturaleza, la espontaneidad, la alegría de un niño, violentándolo, agrediéndolo, violándolo, y lo que es aún peor, aquellos que han llegado a esa condición ruin de asesinar a un niño, Colombia va a tener la cadena perpetua para que esos delitos tengan una sanción ejemplarizante”.
Puntualizó el mandatario de los colombianos, que esperan “a lo largo de lo que será el trámite legislativo, también tengamos esa condición de que esos delitos sean siempre imprescriptibles, para que, en cualquier momento, quien haya cometido ese delito tenga esa sanción ejemplarizante”.