OIT apoyará Misión de Empleo en Colombia confirma Mintrabajo

45

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder; anunció su apoyo al programa del Gobierno Nacional, Misión de Empleo, tras una reunión con el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera.

El directivo reiteró la importancia que tiene la cooperación de todas las entidades participantes en este espacio, que tiene como objetivo diseñar estrategias e instrumentos para mejorar el empleo en el país.

El ministro Ángel Custodio Cabrera, señaló que además el representante de la OIT se comprometió a continuar con el acompañamiento de esta iniciativa en Colombia.

“Con la participación de especialistas, con recursos económicos y la asistencia técnica para los estudios que requiera la Misión, con el fin de promover el proceso de recuperación del mercado laboral colombiano”, afirmó el Ministro del Trabajo.

En el encuentro que se llevó a cabo de forma virtual se socializaron las estrategias que Colombia ha tomado en el marco de la atención de la pandemia de la Covid-19, para proteger la mayor cantidad de empleos posibles.

“Colombia sigue atendiendo a esta población y seguiremos en esa lucha de avanzar en temas de formalización”, señaló.

El funcionario destacó la asistencia técnica brindada durante el proceso de elaboración de los decretos laborales y los avances en la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos de la OIT.