Presentan estudios y diseños para el nuevo estadio ‘Pedro Cantillo’

12

Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, y el alcalde de Baranoa, Edinson Palma Jiménez, presentaron los estudios y diseños de la segunda fase del proyecto del nuevo estadio ‘Pedro Cantillo’, escenario que se convertirá en uno de los complejos deportivos más destacados del departamento.

El secretario general, Pedro Lemus; el gerente de Plazas y Parques, Jorge Ávila; y el director de Indeportes Atlántico, Iván Urquijo, explicaron a la comunidad las ventajas que traerá esta obra de gran impacto, no solo para Baranoa, sino para todo el Atlántico.

Palma agradeció al Gobierno departamental por esta inversión estratégica que beneficiará a los deportistas del Corazón Alegre del Atlántico. Además, manifestó que Baranoa contará con un estadio completamente nuevo, que contará con graderías, gramado profesional y múltiples espacios funcionales, abarcando una intervención de 12.269 metros cuadrados.

Son $12 mil millones de pesos los recursos que invertirá la administración departamental en esta obra.  

“Este proyecto representa un gran logro para nuestra comunidad. Baranoa es tierra de deportistas y ya el Estadio Eugenio Gómez Arteta nos ha quedado pequeño. Por eso, contar con un nuevo estadio es fundamental para seguir apoyando a nuestros atletas, fomentar la integración familiar y posicionar al municipio como sede de torneos no solo municipales, sino también departamentales e internacionales”, expresó el mandatario local.

Eduardo Verano aseguró que este será un estadio moderno y funcional, con especificaciones técnicas que cumplen los estándares de la FIFA, lo que permitirá organizar campeonatos de alto nivel.

“Estamos construyendo un gran equipo con la Alcaldía de Baranoa y su alcalde, para traer obras de impacto que impulsen el desarrollo y consoliden a este municipio como una ciudad intermedia en el Atlántico”, señaló el mandatario departamental.

Con este proyecto, el nuevo Estadio ‘Pedro Cantillo’ se sumará a los escenarios deportivos del municipio, siendo el segundo más grande en infraestructura y proyección.

Los mandatarios indicaron que en los próximos días se realizará el encendido oficial de sus luminarias, permitiendo que los deportistas de este municipio practiquen sus disciplinas tanto de día como de noche.