Seleccionados los primeros 50 estudiantes del programa de Medicina de la Uniatlántico

7
El rector de Uniatlántico Danilo Hernández junto a una de las estudiantes y su mamá.

Luego de la fase de realización de pruebas específicas, en la que participaron los 100 aspirantes con los mejores puntajes en las pruebas Saber 11, este 23 de diciembre se conoció el listado de los primeros 50 admitidos al programa de Medicina de la Universidad del Atlántico.

 

El sueño de los futuros médicos comenzó a escribirse cuando recibieron el mejor regalo de navidad: la noticia de haber sido admitidos. Dilary Selena Paniagua García, de 16 años, es una de esas 50 estudiantes, residente del municipio de Soledad, que formará parte de la primera cohorte de médicos de esta alma mater.

“Desde que estaba en el colegio soñaba con ser médico y cuando vi que podíamos entrar a la Universidad del Atlántico me emocioné. Sé que el puntaje ICFES es muy importante, así que desde décimo y once grado estuve preparándome con mis compañeros del colegio y esto es algo muy especial”, expresó la joven.

Jemima Charrys Maldonado, una joven indígena de la etnia Mokaná, habitante del municipio de Repelón, es otra de las estudiantes que el próximo 3 de febrero iniciará clases en el programa de Medicina.

“Cuando me inscribí en la Universidad pensé en mi municipio porque quiero crear centros hospitalarios y darle esa oportunidad de que tenga médicos capacitados de alta calidad y se que voy a lograrlo”, manifestó Jemima.