Gobernador Verano amplía a 30.000 beneficiarios de títulos de propiedad de ‘Mi Casa Bacana’

21

En la primera etapa de entregas se completaron 2.660 títulos de propiedad: durante la última actividad, 270 familias de Repelón y 220 en Polonuevo recibieron la documentación que los acredita como propietarios de sus predios.

 

 

En su esfuerzo por hacer del Atlántico un departamento de propietarios, la Gobernación entregó títulos de propiedad a 270 familias de Repelón y otras 220 en Polonuevo que desde ya pueden acceder a los beneficios que brinda tener casa propia como créditos ante entidades bancarias y beneficiarse del plan de mejoramiento de la vivienda, entre otros.

Durante las entregas, el gobernador Eduardo Verano informó que en total se entregarán 30.000 titulaciones en este cuatrienio porque se sumarán 10.000 a las 20.000 contempladas con una inversión inicial de $20.000 millones.

En todo el departamento, durante la primera etapa del programa ‘Mi Casa Bacana’, se han adjudicado 2.660 títulos de propiedad que han cambiado la vida a igual número de familias. En el municipio de Repelón se van a formalizar 1.500 predios durante esta administración departamental y en Polonuevo hasta la fecha se han entregado 900 titulaciones.

“Estas familias tenían su casa toda una vida, pero eran invasiones. Hoy, en presencia de los alcaldes de Repelón y Polonuevo les entregamos sus títulos y estamos muy contentos porque seguiremos cumpliendo con todos los compromisos que nos hicimos con estos dos municipios, al igual que en todo el departamento”, dijo el mandatario departamental.

Los 270 predios titulados por la Gobernación del Atlántico en Repelón se encuentran en la urbanización Villa Carolina II Etapa II y los 220 de Polonuevo en el barrio Camilo Torres.

La subsecretaria de Vivienda, Electrificación y Espacio Público, Rocío Jiménez, dijo sentirse satisfecha al ver a los beneficiarios alegres con la carpeta de documentos que los hace propietarios de su inmueble.

“Ya pueden decir “esto es mío” y eso es sostenibilidad social, sostenibilidad familiar, sostenibilidad de la salud mental de la población, del sentido de bienestar de la gente, de su paso a la formalidad jurídica y esa es mi mayor satisfacción como impulsora de ‘Mi Casa Bacana’”, aseguró Jiménez.

 

 

Lea también: Abren dos nuevos puntos de Sisbén con atención de ‘Pico y Cédula’