El Alcalde de Barranquilla, Alex Char, declaró este miércoles la calamidad pública ante las múltiples afectaciones causadas por el inesperado evento climático del lunes 16 de septiembre, que dejó cerca de 1.000 familias damnificadas.
“Con esta declaratoria, buscamos coordinar un plan de acción en conjunto con el Gobierno Nacional para brindar una respuesta rápida y efectiva a todos los afectados”, indicó el Mandatario.
Barranquilleros, hemos declarado calamidad pública ante las múltiples afectaciones causadas por el inesperado evento climático del lunes 16 de septiembre, que dejó cerca de 1.000 familias damnificadas.
Con esta declaratoria, buscamos coordinar un plan de acción en conjunto con…
— Alejandro Char (@AlejandroChar) September 18, 2024
Como consecuencia de los fuertes vientos y las lluvias que azotaron al Distrito de Barranquilla el día 16 de septiembre de 2024; la Oficina de Gestión del Riesgo reportó, hasta la fecha, las siguientes afectaciones a bienes materiales:
La Secretaría General del Distrito de Barranquilla, Secretaría de Obras Públicas y la Oficina de Gestión del Riesgo diseñarán y ejecutarán el Plan de Acción Específico de respuesta, rehabilitación y reconstrucción de los bienes e infraestructura de servicios afectados.
El Decreto tendrá una vigencia de seis meses de conformidad con el parágrafo del artículo 64 de la Ley 1523 de 2012.