Con el fin de mejorar el transporte público y la movilidad en Barranquilla y su área metropolitana, el alcalde Alejandro Char anunció la llegada de 150 nuevos buses eléctricos, siendo además, uno de los primeros pasos para la modernización de alternativas viales y sostenibles.
Para acceder al bus, las personas podrán hacerlo con su tarjeta SIBUS, sistema en el que 960 buses estarán monitoreados en tiempo real.
También, agregó que “este plan de movilidad sostenible incluye, además de renovación de flotas, mejoramiento de paraderos, demarcación del carril solo bus, y agentes de tránsito y transporte dispuestos para mejorar la calidad del servicio que brindamos a los barranquilleros con mayor seguridad, comodidad y fluidez”.
Con los primeros 150 buses eléctricos y de gas que próximamente llegarán a Barranquilla, avanzamos hacia la modernización sostenible del transporte público.
Qué alegría contarles que ya probamos los dos primeros buses eléctricos de nuestro plan piloto de movilidad sostenible,… pic.twitter.com/vEUxKbvP4j
— Alejandro Char (@AlejandroChar) July 31, 2024
Estos buses eléctricos inician el proceso de renovación de flota en el transporte público colectivo con flota de baja emisión, para un total de 500 vehículos nuevos, en los próximos dos años, con aire acondicionado.
La puesta en circulación de los buses mejorará la calidad del aire y la experiencia de viaje de miles de barranquilleros cada día con el pago electrónico. Los dos buses estarán operados por Alianza Sodis y Coolitoral.