Profesor de institución educativa de San José de Albán, en Nariño, investigado por presunto abuso sexual

29
Photo taken in Berlin, Germany

La víctima y alumna, menor de edad, padece además de discapacidad muscular.

 

 

Un caso de abuso sexual envolvió, presuntamente, a un docente del establecimiento educativo El Diviso, sede rural de la Institución Educativa Juan Ignacio Ortiz, del municipio de San José de Albán, en Nariño, al que la Procuraduría ya le formuló cargos disciplinarios.
Los hechos, que habrían ocurrido al parecer entre 2018 y 2019 e incluso con posterioridad, merecieron la recopilación de testimonios y pruebas documentales que ya se encuentran en poder de Fiscalía.
La víctima, menor de edad y con problemas de discapacidad, puso en conocimiento de su madre y de su tía los hechos que ahora tienen al profesor respondiendo ante los organismos competentes.
Para la Procuraduría Regional de Instrucción de Nariño, las pruebas infieren que el docente habría cometido presuntas conductas atentatorias de la integridad física y sexual de la menor.
Advierte el representante del Ministerio Público que el maestro, aprovechándose de su posición, de su cargo y de la discapacidad física de la menor, “quebrantó sus deberes e incurrió en prohibición porque probablemente accedió carnalmente y de forma abusiva a la menor”
El docente, con 20 años en la institución educativa y contra quien ya cursa investigación penal, responde por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.