El Ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, reiteró este lunes que las tarifas de energía “no subirán” durante el fenómeno de ‘El Niño’.
Dijo que “según las simulaciones y proyecciones que tiene el Ideam, este periodo de febrero puede ser el más duro”.
“Tendríamos, entonces, una preparación para estas condiciones de dos meses más y la simulación que tenemos de los embalses v del sistema energético nacional, hoy nos permiten afirmar que tenemos abastecimiento de energía para el país”, agregó.
“Podemos garantizarle al país que contamos con la energía para superar el fenómeno de El Niño. Hemos incluido en el monitoreo permanente desde el sector la ubicación de sitios calientes de la infraestructura energética que puedan, producto de los incendios, presentar algún tipo… pic.twitter.com/e4L8jnuGwm
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) January 29, 2024
Lea también: Desde hoy rige pico y placa en la Vía 40 por montaje de palcos