miércoles, febrero 4, 2026
cvnoticiastv
  • Inicio
  • Secciones
    • Regionales
    • Nacionales
    • Política
    • Económicas
    • Internacional
    • Deportes
    • Tendencias
  • Judiciales
  • Región
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Secciones
    • Regionales
    • Nacionales
    • Política
    • Económicas
    • Internacional
    • Deportes
    • Tendencias
  • Judiciales
  • Región
No Result
View All Result
cvnoticiastv
No Result
View All Result
Home Mundo

165 muertos y 250 heridos por ataques israelíes en Gaza

Por CV Noticias Redacción
30 diciembre, 2023 - 4:38 pm
165 muertos y 250 heridos por ataques israelíes en Gaza

Al menos 165 palestinos murieron y otros 250 resultaron heridos por ataques israelíes en Gaza en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por el grupo islamista Hamás, en el 85 día de guerra en el enclave.

 

Un total de 21.672 gazatíes murieron y 56.165 resultaron heridos por los ataques del Ejército israelí desde el estallido del conflicto el 7 de octubre, y el 70% de víctimas son mujeres y niños, agregó la misma fuente, mientras Israel sigue atacando por tierra, mar y aire el enclave costero, en una grave crisis humanitaria.

“Las fuerzas de ocupación (Israel) cometieron 14 masacres contra familias, dejando 165 muertos y 250 heridos durante las últimas 24 horas”, informó el portavoz de Sanidad, Ashraf Al Qudra.

Durante los más de dos meses y medio de ofensiva militar, Israel “atacó deliberadamente 142 centros de salud y dejó fuera de servicio 23 hospitales”, así como 53 clínicas de atención primaria, mientras que mantiene arrestados hasta ahora a casi un centenar de miembros del personal sanitario de Gaza, según Sanidad.

“Ciudadanos recientemente liberados confirman que los detenidos, especialmente el personal médico, son sometidos a duras torturas físicas y psicológicas, hambre, sed, falta de sueño y continuos interrogatorios en condiciones de frío extremo”, denunció.

A su vez, Sanidad realiza “esfuerzos incansables” para reactivar el Hospital Al Shifa, el más grande de Gaza, que quedó fuera de servicio tras una incursión militar israelí y la evacuación forzada de los pacientes y personal médico del centro, al alegar el Ejército que debajo del complejo médico había túneles de Hamás que este usaba como cuartel y parte de su corazón militar en Gaza.

Al Qudra destacó que “sus equipos lograron reactivar” hospitales como Al Ahli, Al Helu o Al Awda, así como varios centros de atención primaria, “pese a los riesgos para la circulación y el trabajo de los equipos médicos debido a los continuos bombardeos israelíes en barrios residenciales y entorno a las instituciones de salud”.

Entradas recientes

  • Murió Francisco Cañarete, histórico defensor del Junior de la Copa Libertadores de 1971
  • Contraloría detectó hallazgos fiscales por USD 26,2 millones en contrato de XM para sistema energético
  • Operativo de EE. UU. en el Pacífico dejó un muerto tras destrucción de lancha
  • Suspendieron por seis meses a empresa dueña del bus accidentado en Antioquia
  • Liberaron a 18 uniformados retenidos durante 36 horas en zona rural del Chocó

©Copyright 2020, Todos los derechos reservados. Diseño y Desarrollo:

  • Inicio
  • Secciones
    • Regionales
    • Nacionales
    • Política
    • Económicas
    • Internacional
    • Deportes
    • Tendencias
  • Judiciales
  • Región