El Plan Distrital de Desarrollo 2023 incluye acciones para avanzar en la garantía de los derechos de los NNAJ en los sectores básicos con un enfoque basado en derechos humanos.
El próximo miércoles 13 de diciembre se realizará la rendición de cuentas del periodo 2020 – 2023 sobre la garantía de derechos para los niños, y adolescentes en el Distrito de Barranquilla, cumpliendo así con la directiva número 4 de la Procuraduría General de la Nación, con base en la estrategia nacional Hechos y Derechos.
La jornada, encabezada por el alcalde Jaime Pumarejo y que será transmitida en los canales oficiales de la institución, dará cuentas a la ciudadanía sobre la política social denominada Barranquilla para la Gente, la cual reunió el conjunto de inversiones, gestiones y actuaciones en los sectores de Salud, Educación, Atención a la Vulnerabilidad Social y Física de personas y grupos sociales específicos, con énfasis en infancia y adolescencia.
Para esta rendición de cuentas se completaron las fases preliminares dentro del proceso, alistamiento, preparación de la información y publicación. A la fecha, se realizaron los cuatro eventos de diálogo enfocados en las temáticas de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud. Ahora la Alcaldía Distrital se dispone a la audiencia pública final.
Lea también: Más de 500 policías garantizarán la seguridad durante la noche de Velitas