La administración Sucre Diferente, en el marco de la estrategia de Productividad e Innovación y por directrices del gobernador Héctor Olimpo Espinosa, dio apertura oficial al convenio firmado entre la Gobernación y el Banco Agrario de Colombia que tiene como objetivo, impulsar al sector del calzado, la marroquinería, las artesanías y la moda en el territorio sucreño.
Este martes 11 de julio los microempresarios conocieron de primera mano las bondades que ofrece el convenio entre el Banco Agrario y la Gobernación de Sucre, para la obtención de créditos con tasas preferenciales.
Liz Torres Sierra, subsecretaría de Productividad e Innovación, precisó que este tipo de escenarios se abren desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente y a través de la EPI, para que el calzadista sucreño tome auge.
“Esto también es posible gracias a la implementación de la ordenanza 038 de 2022, la cual impulsa al sector. Con este convenio lo que buscamos es entregar, en calidad de préstamo, a tasas preferenciales, recursos económicos para el apalancamiento del sector productivo. Que ellos puedan apoyarse con capital de trabajo e invertir en materias primas y la comercialización”, puntualizó Torres Sierra.