El Covid 19 ha aumentado en Sucre durante las últimas semanas, esto, como consecuencia de su rápida transmisión, los cambios de temperatura y las lluvias, sin embargo, no se ha presentado ninguna muerte por esta enfermedad y tampoco hay pacientes hospitalizados.
Así lo dio a conocer el Secretario de Salud departamental, Rodrigo Fortich Abisambra, quien manifestó, además, que en la semana comprendida entre el 17 y 24 de junio se presentaron 22 casos nuevos de Covid.
“Tenemos un pico de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) donde también se incluye el Covid 19. De este último, para la semana comprendida entre el 17 y 24 de junio se han registrado 22 casos nuevos confirmados. En la actualidad hay 127 casos activos y con tratamiento en casa, y no tenemos ningún paciente hospitalizado y por fortuna tampoco muertes”, afirmó Fortich Abisambra.
El funcionario sostuvo que la ciudadanía no se puede descuidar frente a este mortal virus, pues sigue activo; por lo tanto, las medidas de autocuidado son fundamentales para la prevención del Covid-19.
“Tenemos que seguir tomando las medidas de protección para evitar contagio del Covid. El uso del tapabocas, sobre todo en lugares de aglomeración, el lavado de manos y el distanciamiento social, de todos depende que podamos controlarlo, pues sabemos lo fácil que se propaga”, anotó Rodrigo Fortich.
El jefe de la cartera de salud aprovechó para solicitarle a la comunidad sucreña que acuda a diversas entidades de salud, pues la ocupación de las clínicas La Concepción y Santa María, sigue siendo alta.
“Con este pico de infecciones respiratorias agudas, tenemos ocupación en estas clínicas y el hospital de segundo nivel de San Marcos, cercana al 100 por ciento, por eso le pedimos a la ciudadanía, que por favor, cuando necesiten un servicio de salud puedan dirigirse a otras entidades hospitalarias para evitar el colapso”, puntualizó Fortich.