En la sesión del Ocad Paz, del 15 de abril, fueron aprobados los ajustes al proyecto de mejoramiento en pavimento asfáltico de la vía San Onofre – Berrugas – Ramal Rincón del Mar. Esto da luz verde para que el gobernador Héctor Olimpo adicione los recursos necesarios para la finalización de esta obra.
El mandatario sucreño ha destinado 15 mil millones de pesos para que el contratista pueda concluir a feliz término este importante proyecto vial para el golfo de Morrrosquillo.
La adición de los recursos se realizó debido a que fue necesario actualizar los diseños hidráulicos, teniendo en cuenta que los utilizados al aprobarse el proyecto estaban obsoletos. En este sentido se aumentaron el número de obras hidráulicas. Además, se debeió modificar un poco el eje de la vía y realizar la terminación de terraplenes para la estructura de la capa asfáltica.
“Con esto tendríamos todos los recursos para poder terminar y llevar a cabo la ejecución del proyecto. Con este proyecto el gobernador Héctor Olimpo busca reactivar el turismo de las playas de Berrugas y Rincón del Mar, unas playas que son muy atractivas para el turismo a nivel nacional. De esta forma reactivaremos la economía en el municipio de San Onofre, en el golfo de Morrosquillo”, indicó el secretario de Infraestructura, Saúl Martínez Pineda.
De acuerdo con el funcionario de Infraestructura a la fecha se han ejecutado alrededor de 13 kilómetros de pavimento asfáltico, 79 boxcoulvert, 2 puentes y se está cerca de terminar un tercer puente. La obra presentaba un avance del 92,58 %.