La tenencia responsable y la prevención del maltrato animal son prioridades de la administración de la alcaldesa Virna Johnson; por ello, desde la Secretaría de Gobierno Distrital, por medio del Programa de Atención y Bienestar Animal, continúan ofreciéndose charlas de sensibilización, especialmente entre la población joven.
La más reciente actividad tuvo lugar en la Corporación para la Atención Integral de Menores de Colombia (CAIMEC). A los asistentes se les profundizó en la Ley 1774 de 2016, la Ley 1801 de 2016, principios de bienestar animal, las responsabilidades que se tienen como propietarios de los ‘peluditos’ y como ciudadanos, para lograr que su trato hacia los animales se base en el respeto, la solidaridad, la compasión y el cuidado.
Durante la charla los jóvenes estuvieron atentos a aprender y motivados a generar un cambio en su entorno sobre la importancia de la esterilización de los animales.
La Alcaldía Distrital continuará ejecutando este tipo de acciones preventivas en las distintas instituciones educativas y con la comunidad en general, con el fin de construir una ciudad respetuosa y amigable con los animales.