La Secretaría de Desarrollo Económico y la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, Atención de Desastres y Cambio Climático de Sucre informaron que las pérdidas para los agricultores de las regiones San Jorge y Mojana superan las 800 hectáreas de cultivos, por acción de la persistente temporada invernal y el ingreso de agua por el boquete de Cara de Gato que se ubica en el departamento de Bolívar.
La información la dieron a conocer el secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Álvaro López y el director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Arnaldo Vergara Albis.
“Estamos recibiendo informes de los coordinadores de riesgo municipales de las subregiones Mojana y San Jorge, que registran pérdidas en cultivos de patilla y melón. Ante esta información se desplegará en los próximos días, un equipo técnico a los territorios con el fin de verificar la afectación”, precisó el Director de la Unidad de Gestión, Arnaldo Vergara Albis.
El secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente enfatizó que se están recibiendo las inquietudes del sector productivo de la línea de frutas de los municipios de Guaranda y Majagual.
“Hay pérdidas por inundación de aproximadamente 800 hectáreas en Majagual y Guaranda, para lo cual se realizó una mesa conjunta con la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y esta activó sus unidades municipales con el fin de hacer un despliegue y realizar la valoración y caracterización de las áreas impactadas por las lluvias”, explicó López.
Agregó el secretario de Desarrollo Económico que con el concurso del Gobierno Nacional se espera que se puedan destinar ayudas a los damnificados del sector productivo de la Mojana y el San Jorge.








