El proyecto Sucre Emprende, Innova y Crea entregó más de 2500 millones de pesos a los empresarios del departamento de Sucre para que impulsen la productividad de sus unidades Productivas.
Este es un proyecto que hace parte de la agenda aplicada de Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento de Sucre la cual ha invertido recursos de regalía en proyectos productivos.
La gestora de productividad e Innovación, Marianella Peñaranda fue la encargada de entregar los cheques simbólicos que tuvieron un promedio de 67 millones de pesos cada uno.
Fueron 38 empresarios sucreños los cuales durante aproximadamente un año hicieron parte de un proceso de formación en innovación, y presentaron prototipos de proyectos innovadores los cuales fueron evaluados por expertos.
Marisol Carantón, gerente del proyecto destacó que el 21 % de estos fueron de San Onofre, y que casi todos los muñí sucreños tuvieron representación.
En el gobierno de Héctor Olimpo Espinosa ha surgido una nueva generación de empresarios que está jalonando la generación de empleo, la productividad y la innovación, todo esto con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente.