La Fiscalía General de la Nación buscando que la ciudadanía acceda integralmente a la justicia, instaló un Punto de Atención (PAF) en el municipio de Tubará, en el departamento del Atlántico.
Este lugar abrió sus puertas el pasado 7 de octubre, con el propósito de recibir denuncias de la comunidad en un lugar más cercano a sus residencias. El punto está ubicado en la parte interna de la emblemática Megaplaza, a un costado de la Iglesia del municipio.
Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 12:00 M y de 2:00 P.M. a 5:00 P.M.
Este acuerdo entre la Fiscalía y la Alcaldía de Tubará permitirá articular acciones para poner en funcionamiento los PAF.
Se trata de una estrategia dispuesta por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien busca brindar un acceso integral a la justicia a la ciudadanía y así facilitar el esclarecimiento en las investigaciones y la judicialización de quienes atenten contra la seguridad de los habitantes.
Cada PAF contará con un abogado quien se encargará de recibir denuncias y clasificarlas según su gravedad; además de dirigirlas a los fiscales competentes. De igual forma este profesional deberá orientar a los usuarios y despejar sus inquietudes si así lo requieren.