La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, acompañó a más de 50 jóvenes del programa ‘Baila la Gente’ durante el show de líderes talentos, que se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil de Baranoa, donde les entregó una buena noticia: ahora podrán conectarse a internet de forma gratuita en estas instalaciones.
“Seguimos muy comprometidos con los jóvenes del Atlántico. Hoy estamos en el Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil de Baranoa, que recientemente pusimos al servicio de nuestros jóvenes, para que tuvieran un lugar para encontrarse con sus amigos, practicar deporte y realizar actividades culturales, pero lo más importante es que ahora podrán conectarse con internet gratuito 24 horas, los siete días de la semana, porque a partir de hoy quedó activado”, destacó la mandataria.
En el Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil de Baranoa, más de 2 mil jóvenes y adolescentes de 14 a 28 años podrán acceder al servicio de internet con un ancho de banda de 40 megas, por fibra óptica dedicada.
El secretario TIC, Juan Carlos de la Cruz, aseguró que este servicio de “internet de calidad que les permitirá a los jóvenes utilizar la tecnología para acceder al conocimiento, a través de talleres, cursos, investigaciones, capacitaciones, al tiempo que aprovechan los espacios que les ofrece la infraestructura del Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil”.
En el evento, los jóvenes se lucieron durante las presentaciones en las categorías grupal de baile, canto y una impresionante muestra individual de 14 dibujantes talentosos.
Este programa le apuesta a la transformación social, incentivando valores como el respeto, la empatía, la solidaridad, el compromiso, la tolerancia y la colaboración, con hábitos saludables y formación de líderes juveniles para el Atlántico.
Así como los jóvenes de Baranoa, cerca de 600 beneficiados del programa ‘Baila la Gente’, en municipios como Soledad, Puerto Colombia, Santo Tomás, Tubará y Polonuevo, también están demostrando el derroche de talento que hay en el departamento y las ganas de salir adelante, alejándose de la violencia, de vicios y fenómenos sociales que afecten su desarrollo.