Alcalde Rumenigge pone primera piedra del estadio de Malambo

71

En un área de 12.400 metros cuadrados y con una inversión superior a los $7.476 millones, de los cuales $1.500 corresponden a recursos propios y el resto financiado por el Ministerio del Deporte; se construirá el ‘Parque Recreodeportivo El Concord’ en Malambo.

La Administración Municipal socializó este jueves el proyecto y el alcalde Rumenigge Monsalve en compañía de estudiantes, instructores deportivos y la comunidad en general, en un acto simbólico, puso la primera piedra del estadio Santa María Magdalena, el primero que tendrá el municipio.

El mandatario afirmó que este complejo deportivo, donde actualmente se capacitan más de cinco mil niños y jóvenes que “son el futuro de Malambo” y que pueden representan al municipio en cualquier justa deportiva, podrán ver hecho una realidad la construcción del estadio.

“La delincuencia no sale sola de los barrios, es un complemento de las inversiones sociales, y hoy más de $7.400 millones hacen realidad tener un estadio en Malambo”, reiteró el burgomaestre.

El alcalde de Malambo agregó que la puesta en marcha de este escenario para el deporte no solo mejorará la calidad de vida de niños y jóvenes durante el entrenamiento de diferentes disciplinas deportivas sino que además permitirá proyectar al municipio para los próximos Juegos Panamericanos de 2027.

“Será un complejo deportivo moderno de cara a los Juegos Panamericanos 2027», insistió el mandatario.

Robert Olivero, contratista de la obra, explicó que dentro de los 12.400 m2 de área se destinarán 5.700 m2 en una cancha, que además contará con áreas de circulación, parqueadero, taquillas para entrada, garitas y gradas con capacidad para 4.000 personas.

También se construirá una rampa de acceso para personas en condición de discapacidad, áreas de entrada y salida para jugadores, zona para máquinas biosaludables, área de juegos infantiles, senderos peatonales, camerinos para equipos, tanque subterráneo, cuarto de enfermería y baños para el público.

“La obra cuenta con las necesidades básicas que debe cumplir un estadio, según la recomendación de la FIFA y su tiempo de ejecución es de 7 meses”, especificó.

Brayan Rodríguez, jugador de fútbol, se mostró muy contento con el proyecto de construcción del estadio, al manifestar que mejorará y fortalecerá las prácticas deportivas de los diferentes equipos.

Julio Gutierrez, habitante del barrio El Centro, se mostró muy optimista por la construcción de este nuevo parque recreodeportivo en el municipio, porque dijo que ha sido el anhelo de la comunidad malambera desde hace muchos años.

“Es un proyecto muy anhelado, que beneficiará a todos los niños de este municipio y de los municipios vecinos, para que practiquen deporte”, añadió.