A través de su abogado, Abelardo De la Espriella, el expresidente Álvaro Uribe Vélez presentó una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia, contra el senador Roy Barreras, por el delito de calumnia agravada.
La querella, se presentó tras el inconveniente que surgió entre ambos políticos, respecto a los millonarios contratos que suscribió la Presidencia de la República, en medio de la emergencia sanitaria que vive el país a causa del coronavirus, con la empresa Du Brands, por más de 3.000 millones de pesos con recursos del Fondo Paz de la Presidencia.
El documento interpuesto en la Sala de Instrucción de la Corte, advierte que el senador por el Partido de la U, manifestaba que el contrato entre la Presidencia y la agencia Du Brands, buscaba, entre otras, estrategias digitales para el presidente, y que “era un caso de mermelada” y había sido otorgado a esa agencia que “pertenece a un amigo personal del señor expresidente Álvaro Uribe”.
Durante la plenaria del Senado, Barreras afirmó que recibió amenazas de muerte, luego de haber sostenido un enfrentamiento con el líder del Centro Democrático por algunos escándalos que se han presentado en el país.
De la Espriella, apoderado de Uribe, afirmó que “además de la querella que fue radicada en el día de hoy, en los próximos días presentaré una demanda civil contra Barreras, por los graves daños que ese sujeto le ha causado a mi cliente”, aseveró.