85 Instituciones Educativas del Magdalena regresan a clases presenciales este 4 de octubre

19

A partir del próximo 4 de octubre de manera segura regresan las clases presenciales a 85 Instituciones Educativas en el Magdalena, así lo confirmó el gobernador, Carlos Caicedo.

“Hemos dispuesto un componente general de bioseguridad que será distribuido a las 846 sedes de los 28 municipios para garantizar regreso a clases de manera segura”, anotó el mandatario departamental.

Las instalaciones recibirán lavamanos portátiles, jabones, tapabocas, alcohol, toallas de papel y otros elementos más con el fin de proteger la vida de la comunidad educativa.

Para este retorno seguro a las aulas se tuvo en cuenta el acondicionamiento de las sedes; que el 93% de los educadores cuenta con el esquema de vacunación completo; la dotación de elementos de bioseguridad y el lavado y desinfección de escuelas.

REGRESO CON PLENAS GARANTÍAS DE LA GOBERNACIÓN

Esta reapertura segura y progresiva se cumplirá mediante una estrategia de visita, diagnóstica de condiciones en materia de bioseguridad, que dará paso a las dotaciones escolares y de infraestructura educativa.

Previo a ello, la administración había preparado el terreno con el acondicionamiento de las 85 IED con: servicios públicos permanentes, condiciones sanitarias, ventilación e iluminación de las aulas y plan de protocolo de bioseguridad. En próximos días se anunciarán otros establecimientos con estas características.

Igualmente, el mandatario logró que el 93% de los educadores cuenten con su esquema completo de vacunación; y gestionó una robusta cantidad de elementos de bioseguridad, en convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos –OEI-, al invertir 22 mil millones de pesos en: lavamanos portátiles, alcohol glicerinado, jabón líquido antbacterial, tapabocas lavables reutilizables medianos y pequeños, toallas de papeleras para residuos, kits de señalización, jornadas de desinfección y pedagogía para el distanciamiento y el autocuidado.

“Vamos a avanzar sin pausa en el mejoramiento de la calidad de la educación, que es el máximo propósito de mi gobierno. En cuanto a acceso y permanencia, hemos llevado a cabo la estructuración del programa Todos al Colegio, que lanzaremos en próximos días. La digitalización también es clave, por eso aumentamos la conectividad, pasando de 150 a 202 sedes con acceso a internet y zonas wifi; además, entregaremos 7mil bicicletas, dotaremos más de mil aulas y mejoraremos 70 sedes educativas y 7 colegios”, anunció el Gobernador.