Dentro de los barrios beneficiados están: San Roque, Rebolo, Chiquinquirá, La Pradera, Los Andes, Nueva Granada, Lucero, El Edén, Olivos I y II, Me Quejo, entre otros.
Entre los principales arroyos que fueron intervenidos en este periodo se encuentran Felicidad II, Hospital y El Salao II, entre otros peligrosos caudales que por años eran temidos por la ciudadanía.
Pumarejo también indicó que el hecho de que estas intervenciones contemplen la creación de espacios aprovechables a través de la infraestructura desarrollada para mejora urbanística, mobiliario, arborización, peatonalización, y vías y ciclovías sobre las canalizaciones que puedan llevar losas encima.
“Se trata de un plan que impacta notablemente la calidad de vida de los barranquilleros, de manera sostenida, porque es la hoja de ruta que necesitábamos para que en el mediano plazo no quede un arroyo más en Barranquilla”, resaltó el alcalde.
Dentro de las obras ejecutadas en la actual vigencia por la Agencia Distrital de Infraestructura, ADI, se encuentra el arroyo Hospital, a la altura de la calle 44 entre carreras 29 y 27, y calle 44 y 45. Los barrios beneficiados con esta obra son San Roque, Rebolo y Chiquinquirá.
Lea también: Barranquilla inicia vacunación gratis contra el VPH para niños de 9 años