750 policías velarán por la seguridad durante partido Junior VS. Nacional

22

Las autoridades distritales y policiales están preparadas para el encuentro del onceno rojiblanco frente a Atlético Nacional hoy en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, desde las 8:20 de la noche.

Para este partido, se ha dispuesto de 3 anillos de seguridad alrededor del escenario deportivo, los cuales tendrán como prioridad el resguardo de los 8 filtros de acceso al juego.

Asimismo, la Policía Metropolitana de Barranquilla vigilará el encuentro con 750 uniformados para el dispositivo de seguridad, y a su vez habrá apoyo de 320 miembros de personal logístico.

El Puesto de Mando Unificado-PMU-, desde donde se realizará seguimiento al desarrollo del evento deportivo, se instalará desde las 5:00 p.m. y la apertura de puertas del escenario será a partir de las 5:30 p.m.

Disposiciones en salud y gestión del riesgo

Para este encuentro la Secretaría Distrital de Salud y organismos de socorro contarán con 3 ambulancias básicas y una medicalizada, 40 funcionarios de la Cruz Roja, 7 camillas portátiles y la activación de Sistema de Emergencia Médico, el cual aplicará para hospitales y clínicas cercanas.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla contará con 7 unidades y 1 máquina.

Lea también: ¡Duelo de honor! Junior se enfrentará hoy a Nacional en el ‘Metro’