5.000 docentes del Magdalena serán capacitados para apostarle a la transformación de los indicadores educativos

24

El Instituto Alberto Merani, uno de los centros pedagógicos más importantes de Colombia, dirigido por el profesor Julián de Zubiría, se encargará de apostarle a la transformación de los indicadores educativos del Magdalena, históricamente en los peores cinco lugares a nivel nacional.

La iniciativa hace parte de la Movilización por la Calidad Educativa – Colegios del Cambio, liderada por el gobernador Carlos Eduardo Caicedo, que busca capacitar 5.000 docentes y 450 directivos docentes del Departamento.

Los beneficiarios se formarán en estrategias de transformación pedagógica dirigidas al mejoramiento de la calidad educativa, en un programa que involucra docentes, directivos docentes e instituciones educativas.

Junto al profesor de Zubiria, estará un reconocido equipo de expertos que realizarán 14 conferencias, 14 encuentros pedagógicos, acompañamiento e intervención académica y directiva a 20 instituciones educativas y capacitaciones de transformación en el Magdalena.

Con el acompañamiento del instituto Alberto Merani, se espera que los docentes capacitados impulsen la transformación pedagógica en el Departamento, que a su vez redunde positivamente en la calidad de la educación que reciben los niños, niñas y jóvenes de esta zona del país.

La Gobernación del Magdalena informa a todos los maestros que la convocatoria estará abierta hasta hoy 14 de septiembre para que se inscriban a través de la página www.magdalena.gov.co y sean parte de la segunda fase del programa Docentes del Cambio, la cual, iniciará desde el miércoles 15 de septiembre.