46 personas fueron sorprendidas cuándo pretendían viajar de manera ilegal y sin protocolos de bioseguridad

107

La Policía en el Atlántico, con su Seccional de Tránsito y Transporte, capturaron en las últimas horas a Valerio Rodriguez Niño, conductor de un bus de servicio intermunicipal, en el que pretendían viajar de manera ilegal y violando las medias de bioseguridad 46 personas rumbo a la ciudad de Bogotá.

La detención ocurrió pasadas las 6:40 de la tarde de este martes, en la vía Calamar-Barranquilla, exactamente en el kilómetro 64+500, peaje del municipio de Sabanagrande, en momentos en que las unidades policiales procedieron a detener la marcha del bus y al verificar el interior del mismo, hallaron a los pasajeros entre ellos 41 adultos y 5 menores de edad, sin los respectivos permisos para su movilización.

Las indagaciones preliminares establecieron que dicho vehículo, afiliado a la empresa Cootranshuila LTDA, el cual cubría la ruta desde la ciudad de Cartagena con destino a la ciudad de Bogotá, se movilizaba sin los más mínimos estandares de bioseguridad y distanciamiento; sin embargo, al indagar a los pasajeros, estos manifestaron que por el traslado de dichas ciudades les estaban cobrando la suma de $250.000 por persona.

Es de anotar que esta actividad de transporte ilegal y clandestina, no cumplía con las medidas de seguridad sanitaria, violando de esta manera el decreto presidencial 749, procediendo a realizar 25 órdenes de comparendo.

El capturado y vehículo fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI Barranquilla, por el delito violación de medidas sanitarias.