Errores en defensa y la falta de definición, fueron las principales razones de la derrota de Junior ante el Deportivo Pereira en condición de local. El partido terminó con 20 jugadores tras las expulsiones de Jhonny Jordan del equipo ‘matecaña’ y José Enamorado por el lado del cuadro ‘tiburón’.
Junior contó con el apoyo y aliento de su hinchada de principio a fin, gracias a la gran asistencia de público que dijo presente en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, para presenciar el juego entre ‘tiburones’ y ‘matecañas’.
Los dirigidos por Arturo Reyes, comenzaron los primeros instantes del partido, dominando el balón y con transiciones rápidas de defensa a ataque, incluso, al minuto 2 de la etapa inicial, el lateral izquierdo Gabriel Fuentes puso al público de pie ante una jugada de ‘jogo bonito’ en la que logra hacerle un túnel al jugador Alejandro Piedrahíta para luego tirar un centro que logra contener bien el guardameta Salvador Ichaza, evitando el gol para los locales.
Seguidamente, al minuto 3 del primer tiempo, Carlos Bacca haciendo las veces de extremo por izquierda, filtró una ‘joya’ de pase tres dedos, para asistir a Marco Pérez quien solo tenía que empujarla y mandarla al fondo de la red, sin embargo, el arquero del onceno dirigido por Leonel Álvarez, logró achicar y evitar lo que sería el primer gol para Junior.
A los 9 minutos, Deportivo Pereira, toca la puerta de Santiago Mele tras un remate que tapa el uruguayo para mantener hasta ese momento el marcador en cero. Un minuto después, Andrés Ibargüen anotaría el primer tanto del partido para darle la ventaja a su equipo en una plaza difícil ante un intenso calor que invadía al ‘coloso de la Ciudadela’.
El cuadro rojiblanco seguía sin reaccionar y a los 17 minutos, Ibargüen volvía a marcar, esta vez tras un grave error en salida de Gabriel Fuentes, quien intentó hacer un taquito en el área. El cuadro risaraldense no se conformaba pese a la fuerte temperatura en la capital del Atlántico y Jordy Monroy remató fuerte a raz de piso con pierna derecha desde cerca al borde del área grande para ampliar la ventaja de su equipo y poner el 3-0 en el marcador.
Carlos Bacca, descontó a los 26 minutos y con ese resultado terminaron los primeros 45 minutos de juego en el Metropolitano Roberto Meléndez. La hinchada, aún perdiendo, despidió con aplausos al equipo antes de marcharse al camerino en el entretiempo demostrando su apoyo y respaldo con el objetivo de motivar a los jugadores y la esperanza que en la etapa complementaria Junior le diera vuelta al marcador.
Segunda mitad del juego
El técnico Arturo Reyes movió sus fichas y para el segundo tiempo sacó a Marco Pérez de pésimo rendimiento en el partido y a Yimmi Chará que sigue sin ser ese gladiador y figura que se le vió con el famoso ‘Chateo’, ingresaron al campo Luis ‘Cariaco’ González y Deiber Caicedo quien se recuperó de una lesión volviendo a ser convocado para este encuentro, y sería el mismo Deiber quién anotaría el segundo gol del ‘tiburón’ para poner el 2-3 al minuto 54 del juego.
A los 75 minutos, Deiber Caicedo volvía a ser desequilibrante dentro del área siendo derivado por un rival pero aunque la jugada fue revisada por el VAR, finalmente el juez central del compromiso Nicolás Gallo, interpretó que no fue penalti a favor de los locales. José Enamorado fue expulsado por un cabezazo en el rostro a Yesus Cabrera y se perderá los próximos dos juegos ante Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga.
El próximo juego de Junior será precisamente ante Deportivo Pereira como visitante en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense el día miércoles 22 de mayo a las 8:30 de la noche, válido por la cuarta fecha de los cuadrangulares en el grupo A, en donde con el resultado de hoy Junior se ubicó segundo con cuatro puntos después de Pereira que es líder con seis puntos, Millonarios 3 y Atlético Bucaramanga 1, parcialmente.