Roglic se mantiene líder del Critérium del Dauphiné: varios pedalistas colombianos siguen en la pelea por el título

21

Davide Formolo del UAE-Team Emirates firmó una gran victoria en la etapa 3 de la Critérium Dauphiné entre Corenc y Saint-Martin-de-Belleville, un recorrido de 157 kilómetros, y fue el gran protagonista del día con una escapada que le sirvió para cruzar la línea de meta en la primera posición.

Aunque a lo largo del recorrido alcanzó a arrebatarle de manera virtual la camiseta de líder a Primoz Roglic, el esloveno cuanta con un equipo fuertísimo, así como el gran estado físico en el que él se encuentra, que puso un ritmo demoledor que le permitió al del Jumbo Visma entrar en la segunda posición y en la bonificación, lo cual le permite ampliar la diferencia frente a sus rivales y ser más líder que nunca.

Luego del esfuerzo realizado el día de ayer en la etapa reina de la Critérium Dauphiné con la llegada al Col de Porte, no había duda que varios de los ‘gallos’ de la carrera iban a tomarse las cosas con calma. Algo que, sin duda, algunos ciclistas iban a aprovechar para acabar con la hegemonía del Jumbo Visma en esta carrera. Ya había ganado Wout Van Aert el primer día y, ayer, fue el turno de Roglic, lo cual le permitió vestirse con el maillot de líder de la Clasificación General.

Desde el inicio de la carrera, varios ciclistas decidieron fugarse y llegaron a sacar una gran diferencia de más de cinco minutos, previo a afrontar el duro ascenso al puerto de montaña de categoría especial en Col de la Madeleine.

Al final fue Roglic quien no tuvo problemas para volver a dejar a sus rivales atrás y cruzar la meta de segundo. Esto le permite al esloveno ampliar su diferencia frente a sus rivales y se aferra aún más al liderato de la general en la Critérium Dauphiné