32 mil empleados de Disney serán despedidos en el primer semestre de 2021

30

Citando la pandemia de COVID-19 y un “entorno cambiante”, Disney anunció el miércoles que despedirá a 32.000 empleados en la primera mitad de 2021, seleccionados principalmente de la división de parques temáticos de la empresa en Estados Unidos.

Disney también ha confirmado que aproximadamente 37,000 empleados fueron despedidos a partir del 3 de octubre.

Los despidos proyectados son una actualización de los despidos anunciados en septiembre, cuando Disney dijo que recortaría 28.000 puestos de trabajo en su división de parques temáticos.

Al anunciar los despidos en septiembre, Disney culpó de la medida a las medidas de seguridad COVID-19 promulgadas por el estado de California que han prohibido la reapertura de Disneyland y California Adventure, entre otros lugares.

Las tasas de transmisión de COVID-19 han aumentado considerablemente en los últimos meses y el miércoles, California rompió su récord de un solo día de nuevos casos reportados con 18,350.

El miércoles fue también el trigésimo tercer día consecutivo en que Estados Unidos ha establecido nuevos registros de casos de COVID-19; en total, más de 260.000 personas han muerto y más de 12 millones de personas han sido infectadas.

La división de parques temáticos no es la única parte de la empresa que se ve afectada en medio de la pandemia.