$30 millones de recompensa por información sobre masacre en zona rural de Santa Marta

26
$30 millones de recompensa por información sobre masacre en zona rural de Santa Marta.

Las víctimas fueron identificadas como Elkin Ríos Osorio, Andrea Trujillo Reyes y Alejandro Vera.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, ofrecieron una recompensa de $30 millones para quien entregue información que conduzca a la captura de los responsables de la masacre ocurrida en la vereda Ojo de Agua, en zona rural del distrito.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 2 de octubre, cuando un grupo de hombres armados ingresó a una cabaña y asesinó a tres personas e hirió a otras dos.

“El asesinato de más de dos personas se típica como una masacre”, dijo Caicedo. “Por eso, solicitamos a la Fiscalía Seccional Magdalena y a la Policía Metropolitana, una rápida acción en las labores investigativas y de judicialización de los responsables de esta acción bélica”.

La Fiscalía anunció que, para el esclarecimiento de los hechos, fue asignado un fiscal especializado en homicidios colectivos que trabajará en articulación con la Seccionales de Investigación Judicial y Criminal (SIJIN).

“Actualmente las labores de investigación están evidenciando lo sucedido”, dijo la Fiscalía. “Pronto se darán a conocer los resultados”.

Al consejo extraordinario de seguridad también asistieron miembros del Ejército Nacional, la Armada, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo del Magdalena.

Lea también: Tiroteo en cabaña dejó tres muertos y dos heridos en Santa Marta