Hasta el 20 de agosto estará abierta la cuarta convocatoria al Programa de Apoyo al Empleo Formal, que ofrece el Gobierno Nacional para el subsidio a la nómina de los trabajadores en Colombia.
Hasta el momento, las ciudades más beneficiadas han sido Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Cundinamarca, logrando la protección de 3,2 millones de empleos que equivalen al giro de 2,5 billones de pesos.
Según el director general de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), Fernando Jiménez Rodríguez, las micro y pequeñas empresas representan más del 90% del total de beneficiarios, distribuidas entre múltiples actividades económicas, entre las cuales se destacan: comercio, manufactura, construcción y alojamiento y servicio de comida.
El Subsidio a la Nómina se entrega a los empresarios que cumplan con los requisitos del programa para recibir $351 mil pesos por empleado cuyo Ingreso Base de Cotización (IBC), registrado en la Planilla PILA, sea igual o superior a un (1) salario mínimo legal mensual vigente.