Con caravana por la vida protestaron trabajadores del Hospital Rosario Pumarejo

14

Profesionales del Hospital Rosario Pumarejo de López salieron a las calles en una jornada denominada ‘Caravana por la vida’. Transportándose en carros y motos alzaron la voz para exigir, igual que en las protestas anteriores, el pago de los meses de salarios que les adeudan y mayor compromiso político con el hospital.

El recorrido partió sobre las tres de la tarde desde el área de consulta externa del centro de salud, recorriendo puntos como la glorieta Mi Pedazo de Acordeón, la Transversal 23 y la glorieta de la Terminal de Transporte. En dicha manifestación estuvieron sindicatos de otros centros de salud a quienes también les adeudan meses de salario.

Ante esta situación, el gineco-obstetra Julio Peralta, quien hace parte del sindicato de trabajadores en el centro sanitario, señaló que la solidaridad de la gente ha sido uno de los motores que los impulsa a seguir en la lucha por sus derechos, los cuales, según el galeno, han sido vulnerados y no han atendido los llamados que los trabajadores de la salud hacen para llegar a un acuerdo y que puedan recibir el dinero que les adeudan.

Justamente, dicho apoyo se vio reflejado en la caravana efectuada ayer en horas de la tarde, a la que asistieron trabajadores con pancartas alusivas a otros centros asistenciales pidiendo respeto y respaldando las decisiones de quienes atraviesan por una situación que los ha obligado a tomarse las calles de la ciudad.

“Esta situación que hoy les sucede a los funcionarios del Hospital Rosario Pumarejo de López es inaudita; este es un momento en el cual ellos deberían estar en mejores condiciones y no hablo solo de la parte económica, sino de la salud de cada uno de ellos, quienes están arriesgando sus vidas y el pago que reciben es la indiferencia”, indicó Jhoana Pérez, profesional del sector salud.

Es de anotar que el pasado 12 de abril mediante una reunión de carácter virtual el Ministerio de Hacienda se comprometió a trasferir la suma de 15 mil millones de pesos, recursos que serían girados en los próximos días para sanear pasivos laborales correspondientes a la vigencia 2019.