Serán 2560 hombres de la fuerza pública los encargados de garantizar la seguridad y el normal desarrollo de las elecciones a Senado, Cámara y Cámara de Circunscripción de Paz el próximo domingo 13 de marzo en el territorio sucreño. Así lo precisó Lucy García Montes, secretaria del Interior ad hoc, al término de la sexta sesión de la Comisión Departamental para la Coordinación de los Procesos Electorales.
Estos hombres, 1110 de la Policía Nacional, 1000 de la Armada y 450 del Ejército, se desplegarán en el territorio días previos a la jornada electoral.
«En el departamento de Sucre están dadas todas las garantías para que estas elecciones transcurran en total normalidad, en paz y con seguridad», sostuvo García Montes al destacar el trabajo y el compromiso de las entidades que integran el Comité de Seguimiento Electoral durante las seis sesiones desarrolladas.
En este espacio, García Montes invitó a los 26 alcaldes del departamento para que brinden el respectivo acompañamiento logístico y técnico en armonía con la Registraduría Nacional.
El día de las elecciones, a partir de las 7:30 de la mañana, en la Institución Educativa Araujito, en Sincelejo, se iniciará la apertura de la jornada electoral, y los sucreños podrán ingresar a las mesas a partir de las 8:00 de la mañana. El sitio de escrutinio departamental será en la antigua sede de la Cámara de Comercio de Sincelejo, mientras que los escrutinios de la capital del departamento serán en el polideportivo Las Delicias.
Durante el proceso electoral estará operando un puesto de mando unificado departamental, que enlazará con un PMU nacional, y se contará con un delegado de Presidencia.
Por último, García Montes invitó al pueblo sucreño a que salga a votar en paz, armonía y tranquilidad.
«La democracia se construye entre todos. El aporte de cada persona es fundamental y sumará a todos los esfuerzos que se han hecho para que las elecciones transcurran normalmente», concluyó.










