Tiene como objetivo mejorar las condiciones de navegación y fortalecer la competitividad en la región del Caribe colombiano, vital para el comercio y la economía del país.
Cormagdalena anunció una inversión de 22.600 millones de pesos para extender las obras de dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla hasta el 5 de diciembre. Esto permitirá mantener un calado de 10 metros, facilitando la llegada de buques más grandes y diversificando el transporte de cargas.
Lea también: Fiscalía llamará a juicio a Nicolás Petro
El director de Cormagdalena, Álvaro Redondo, destacó que el canal de acceso de Barranquilla es una arteria vital para el comercio y la economía de la región Caribe colombiano.
Lea también: ¡Ojo! Programados cortes de energía por mantenimiento para este domingo en Barranquilla
“El dragado constante y la profundización de este canal son esenciales para garantizar el flujo eficiente de mercancías y la navegación segura de embarcaciones de gran calado. La inversión adicional permitirá prolongar las obras de dragado durante un período adicional de dos meses, lo que permitirá alcanzar los objetivos de profundidad y accesibilidad deseados”, indicó.
Lea también: MinDefensa anunció “copamiento territorial” de las Fuerzas Militares en Cauca y Valle del Cauca