17 personas fueron capturadas por la Policía de Bolívar durante el fin de semana

9

17 personas que fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo diversos delitos como porte ilegal de armas de fuego, hurto, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, receptación y violencia intrafamiliar, tras operativos adelantados por uniformados de la Policía de Bolívar durante el pasado fin de semana.

Una de las acciones se llevó a cabo en el municipio de Soplaviento, donde uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante capturaron a cuatro sujetos que minutos antes habían despojado a una persona de una fuerte suma de dinero. En el procedimiento fueron incautadas un arma de fuego calibre 38, una motocicleta, marca Suzuki AX-100 y se recuperó el dinero hurtado (870.000 pesos en efectivo).

También se resalta la captura de alias “Liche” en el municipio de Hatillo de Loba, sur de Bolívar, quien fue sorprendido en flagrancia con un arma de fuego calibre 38 de tipo industrial, con 5 cartuchos para la misma sin percutir.

Además, se destacan las 2 capturas realizadas a través de diligencia de registro y allanamiento en el barrio Chile del municipio de San Juan Nepomuceno. Los detenidos, de 24 y 46 años de edad respectivamente, le encontraron en su poder 180 dosis de base de coca lista para su comercialización.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las actuaciones judiciales correspondientes.

Otros resultados importantes fueron la atención de 62 riñas, discriminadas así: Arjona (14), Magangué (17), Carmen de Bolívar (12), María La Baja (8), Mompox (6), y San Juan Nepomuceno (5). También se atendieron 87 llamados por perturbación a la tranquilidad pública y se impusieron 24 comparendos por infracción al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Además, fueron cerrados dos establecimientos abiertos al público en el municipio de Mompox.

“Seguimos como institución adelantando operativos y patrullajes en cada uno de los municipios del departamento para garantizar la seguridad y convivencia de los bolivarenses. Estos resultados operativos son una muestra del compromiso de nuestros uniformados y la acción articulada con la ciudadanía”, expresó el coronel Rivera Suescun.

Durante la jornada del fin de semana no se presentaron reportes de fiestas clandestinas, asonadas ni se intervinieron reuniones por aglomeraciones.