Inicio Coronavirus 155 internos en la cárcel de Ternera en Cartagena tienen coronavirus

155 internos en la cárcel de Ternera en Cartagena tienen coronavirus

72

Este lunes la directora (E) del Departamento de Salud de Cartagena, Johana Bueno, puntualizó que ya son 155 los positivos para el nuevo coronavirus entre los que están internos, guardias y auxiliares de sanidad, entre otros.

“Hasta ahora, los internos confirmados pertenecen al patio 1, son sintomáticos leves y se encuentran bajo supervisión y cerco epidemiológico diario. Este lunes se harán tomas de laboratorio a internos del patio 3 del centro penitenciario, que, al parecer, presentan algunos síntomas”, señaló la encargada de la salud en esta ciudad.

También informó que  hasta la fecha se han practicado 506 muestras de Covid-19 practicadas en la Cárcel de Ternera, la cuales se aplicaron a reclusos, trabajadores del área administrativa y de sanidad del penal.

“En la cárcel de Ternera, después de identificar el primer caso, se hicieron una serie de jornadas de tamizaje, a la población privada de la libertad, administrativo, de sanidad y auxiliares. De este ejercicio se han tomado 506 muestras de laboratorio, los cuales han notificado 155 positivas a la fecha”, precisó la funcionaria.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, en el capital de Bolívar ya se han confirmado 2.110 contagios. El día de ayer, domingo,  fue el día de mayor número de contagios con 23 casos. En el último reporte 98, son los muertos en La Heroica por coronavirus.

El primer caso de positivo para coronavirus en la Cárcel La Ternera en Cartagena, se registró hace dos semanas.