Distrito convoca a creadores y gestores culturales para que apliquen a los BEPS

16

El Secretario de Cultura y Patrimonio del Distrito, Juan Carlos Ospino, hizo un llamado a los creadores y gestores culturales de Barranquilla para que se inscriban y accedan al programa de Beneficios Económicos Periódicos –BEPS- que desde el 2019 hasta la fecha ha beneficiado a 620 artistas.

 

 

Los interesados deben inscribirse y entregar sus documentos hasta el 26 de abril en la Secretaría de Cultura y Patrimonio. Los beneficios son pagados con recursos de la estampilla Procultura. Desde 2019, cuando se inició el programa, 620 artistas ya cuentan con este beneficio, pagado con recursos de la estampilla Procultura.

Se trata de una anualidad vitalicia con la que se pretende mejorar la calidad de vida de esta población, asegurar un recurso a futuro y la dignificación de sus oficios.

Ospino recordó que los BEPS son un programa del Gobierno Nacional a través del cual se ofrece una ayuda social a aquellos creadores y gestores culturales que no tuvieron la posibilidad de cotizar en el Sistema Nacional de Pensiones o que no alcanzan el número de cotizaciones necesarias.