145 comparendos, 50 conducidos al coliseo y 115 motocicletas inmovilizadas: el balance del toque de queda en Riohacha

29

El secretario de gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz entregó el balance de las 60 horas de confinamiento que vivió Riohacha el fin de semana que concluyó, reglamentado a través del decreto 059 como medida para disminuir la curva de contagio por Covid-19.

“El comportamiento de más del 90% de los habitantes de Riohacha fue positivo, las calles en su mayoría estaban solas porque la gente se quedó en casa, cuidándose. No obstante, no faltó el indisciplinado, en ese orden logramos imponer 145 comparendos, conducir a más de 50 personas al coliseo Eder Jhon Medina Toro e inmovilizar un total de 115 motocicletas que circulaban sin autorización”, dijo el funcionario.

De otro lado, las fiestas y parrandas clandestinas que generaban permanentes aglomeraciones en la ciudad disminuyeron significativamente, comparado con fines de semanas anteriores.

“Recorrimos todos los barrios de la ciudad y encontramos pocas fiestas y las que habían, eran de 4 o 5 personas que regularmente pertenecían a la misma familia, sin embargo, al notar nuestra presencia se resguardaban al interior de sus viviendas” agregó Mejía Díaz.

Es de anotar que durante las tres noches del toque de queda, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes encabezó los operativos de control en la zona urbana y la zona rural que se realizaron en articulación con la Policía, el Ejército, Migración Colombia y el Instituto de Transito y Movilidad para hacer cumplir la norma.