$120.000 millones para ampliación del aeropuerto de Corozal y optimización de vías

12

La fase de estudios y diseños para la ampliación del aeropuerto Las Brujas de Corozal, iniciará bajo la supervisión de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y se prevé una inversión de más de $120 mil millones.

Se estima que la fase de ejecución de este proyecto inicie antes de finalizar el presente año.

El representante a la Cámara, Héctor Vergara Sierra, conjuntamente con el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, se reunieron en Bogotá con el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, y la alta Consejera para las Regiones, Ana Maríaa Palau, para analizar la ampliación del aeropuerto Las Brujas, de Corozal, así como la optimización de las vías terrestres del departamento.

Igualmente, la ANI anunció una visita en el presente mes a la zona de influencia del peaje La Caimanera, para revisar técnica y jurídicamente los distintos escenarios y alternativas posibles de una eventual reubicación, a raíz del impacto negativo que este representa para las comunidades del golfo de Morrosquillo.

Por su parte, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, informó que el en el aeropuerto de Corozal, podrán aterrizar aviones de gran capacidad, y quedará acondicionado para prestar un gran servicio a todas las comunidades de los Montes de María, la depresión momposina y la Mojana sucreña.

Dijo que la inversión en este proyecto se verá materializada prontamente y el mismo tiene un plan de manejo que incluye la reubicación de algunas viviendas, así como la mejora de otras.