100 personas atendidas en la primera jornada de la conciliatón en Santa Marta

15

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, por medio de la Secretaría de Seguridad y la Casa de Justicia, atendió a cerca de 100 personas en la primera jornada de la Conciliatón que se lleva a cabo en la I.E.D. Liceo Samario, donde se priorizó la comunicación como método de resolución de conflictos.

Esta jornada, que se extenderá hasta el próximo 27 de agosto, contó con la participación de todo el equipo sicosocial de Casa de Justicia y de la Red de Conciliadores con Equidad para dirimir toda clase de conflictos que atentan contra la tranquilidad de los samarios.

Mirta Ramos, residente de la Localidad 3, destacó este espacio organizado por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, en la que toda la oferta institucional del Distrito estuvo a disposición de poblaciones vulnerables de los estratos 1, 2 y 3, de la ciudad.

“Este es un espacio ideal para dirimir todos los conflictos que se están llevando en las comunidades. No hay necesidad de llegar a los extremos, con un buen diálogo se puede llegar a una solución”, dijo la líder comunitaria.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, Sandra Vallejos Delgado, señaló que el Gobierno del Cambio Imparable está comprometido en fomentar espacios de paz y atender a la comunidad, para así prevenir delitos de violencia intrafamiliar, entre otros.

“Trabajamos en los conflictos sociales y familiares que se presentan en Santa Marta. Buscamos reducir la violencia y brindarle todo el acceso a la institucionalidad a las personas en la ciudad”, dijo la funcionaria.

Sobre el desarrollo de la jornada, el director de Casa de Justicia, Jean Paul Thomas, espera que los samarios se vuelquen a esta iniciativa que cuenta con el apoyo además del Ministerio de Justicia, la UCC, la Cámara de Comercio, Inspección de Policía, además de las Secretarías de Gobierno y de la Mujer.

“Aquí tendremos centros de conciliación. Este es un servicio gratuito que se brinda para todos los habitantes de la zona urbana y rural de Santa Marta”, dijo el director de Casa de Justicia.

El Gobierno del Cambio Imparable, que lidera la alcaldesa Virna Johnson, impulsa el programa de ‘Seguridad con Enfoque Social’ para vincular cada día más a los samarios con toda la oferta institucional.