10 soldados separados de sus funciones por intimidaciones en Tierralta, Córdoba

58
10 soldados separados de sus funciones por intimidaciones en Tierralta, Córdoba.

La Inspección General del Ejército Nacional ya había identificado a tres de los presuntos responsables de las amenazas: Un teniente, un sargento viceprimero y un cabo.

Uniformados del pelotón que está en Bocas de Manso, vereda de Tierralta, Córdoba, fueron separados de sus funciones por las intimidaciones de las que fueron víctimas los habitantes de una comunidad indígena.

El Ejército abrió una investigación disciplinaria contra los militares que intimidaron a los habitantes del caserío, una situación que fue rechazada desde varios sectores del país.

La separación de los 10 soldados se da horas después de que fuera atacado a tiros el helicóptero en el que viajaba una comisión integrada por 20 delegados de la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y el ICBF, que se desplazaba vía aérea hasta la vereda Bocas del Manso, en Tierralta, Córdoba, para verificar los ataques y amenazas de la que fue víctima una comunidad indígena a manos de militares que dijeron ser disidentes de las FARC.

Los uniformados estaban adscritos a la Séptima División de la institución.

General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante del Ejército Nacional, indicó que, los soldados que fueron separados de sus funciones habían recibido un curso de derechos humanos recientemente y tenían elementos para prevenir las presuntas violaciones.

Lea también: Ejército investiga presencia de hombres armados en Tierralta, Córdoba