Ejército investiga presencia de hombres armados en Tierralta, Córdoba

62
10 soldados separados de sus funciones por intimidaciones en Tierralta, Córdoba.

Los involucrados serían soldados del Batallón de Infantería N.33 “Batalla de Junín”, de la Décima Primera Brigada, indicó el Ejército Nacional.

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional informó que se encuentra investigando un video que circula en redes sociales, en el que se ve a soldados presuntamente agrediendo a civiles en la vereda El Manso, del municipio de Tierralta, Córdoba.

El Ejército Nacional desplazó una comisión inspectora al lugar de los hechos, la cual se encuentra verificando los procesos y procedimientos efectuados por parte de la unidad militar.

En la tarde del 11 de septiembre de 2023, se tuvo conocimiento de la presencia de hombres armados en la zona, por lo que se ordenó el desplazamiento de una unidad militar para brindar seguridad a los habitantes.

“Una vez hacen presencia las tropas en terreno, se pudo evidenciar que posiblemente soldados del Batallón de Infantería N.33 ‘Batalla de Junín’, de la Décima Primera Brigada, estarían inmersos en un posible acto de violencia contra la población civil y sujetos de especial protección constitucional”, indicó el Ejercito Nacional.

Hombres armados intimidaron a población civil en Tierralta, Córdoba.   

De igual forma, se dio aviso a las autoridades competentes que iniciará la indagación disciplinaria correspondiente, de conformidad con los parámetros establecidos en la Ley 1862 de 2017.

El Ejército Nacional rechazó este tipo de comportamiento, el cual es claramente incorrecto y no representa los principios y valores enseñados en las escuelas de formación del Ejército Nacional, donde siempre se resalta el respeto absoluto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Lea también: Hombres armados bajaron a pasajeros e incendiaron un bus en Nariño